Blog

Estrategias efectivas para vender un piso que has tenido en alquiler



Si has tenido un piso alquilado y, una vez ha finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, quieres venderlo, debes saber que es la mejor decisión que podrías tomar. Aunque todo el mundo habla de las ventajas que ofrece alquilar una vivienda (como recibir unos ingresos regulares), no siempre se tienen en cuenta los inconvenientes, como el impago o el vandalismo. Y no es algo que se deba pasar por alto, ya que en los últimos años ha aumentado de forma notable el número de demandas de desahucio por impago del alquiler.

Por este motivo, vender el piso que has tenido en alquiler es una decisión muy inteligente. De esta manera, recibirás liquidez de manera inmediata y, además, en el momento de la transmisión dejas de tener responsabilidad sobre el inmueble. A esto hay que sumar que ya no tendrás que asumir una serie de gastos fijos en relación a la vivienda, como la cuota de la comunidad de vecinos. Ahora bien, si quieres cerrar la venta en poco tiempo y a buen precio, hay una serie de estrategias que debes conocer.

Seguro que una de las primeras cuestiones que te planteas es ocuparte tú mismo del proceso de venta o dejarlo en manos de una agencia inmobiliaria. Sin lugar a dudas, la segunda opción es más conveniente. Una de las principales ventajas de vender con una agencia es que esta conoce en profundidad el funcionamiento del mercado inmobiliario y sabe cuáles son los pasos a seguir para cerrar la operación de manera exitosa.

El agente inmobiliario es un comercial nato, y como tal sabe aprovechar al máximo todos los canales disponibles para promocionar el piso en venta. A esto hay que sumar que él se encarga de la gestión de las visitas y del proceso de negociación con los interesados. Al contrario de la creencia popular, vender un piso tiene cierto grado de complejidad, así que otra de las ventajas de hacerlo con la ayuda de una agencia inmobiliaria es que puedes tener asesoría de principio a fin.

Esto implica resolver todas las dudas legales y fiscales que te surjan a lo largo del proceso, así como aconsejarte para tomar las decisiones más adecuadas. En AS Real Estate somos una agencia inmobiliaria de confianza y calidad, con una gran experiencia en el mercado y un equipo de excelentes profesionales que se ocuparán de la venta del piso que has tenido en alquiler con todas las garantías.

 

¿Cómo vender un piso? Estrategias efectivas

A continuación hemos seleccionado algunas de las estrategias más efectivas para la venta de una vivienda.

Home Staging

¿Has oído hablar del Home Staging? Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar el inmueble para captar la atención de los posibles compradores. Para ello es necesario despersonalizar todos los espacios, de manera que cualquier persona pueda imaginarse viviendo en ellas. Lo que se busca es destacar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los débiles. Por ejemplo, si el salón es pequeño y tiene poca luz natural, se pueden sustituir las cortinas por unos estores de lino o algodón para que parezca más amplio y luminoso.

Uno de los principios básicos del Home Staging es limpiar y ordenar los espacios. Un piso en venta no es un trastero en el que apilar objetos que estén estropeados o ya no utilices. Hay que revisar toda la casa a fondo, incluidos los cajones y los armarios. Una vez retirado todo lo que ya no necesitas, es el momento de ordenar y distribuir el mobiliario de forma adecuada. Es importante tanto para las fotografías como para las visitas que las estancias se vean espaciosas, sin muebles que obstaculicen el paso.

Tour Virtual 360 grados

A la hora de promocionar el piso en venta, el Tour Virtual 360 grados es una herramienta fantástica. Permite a los posibles compradores visitar la vivienda en cualquier momento y lugar, “paseando” por las estancias como si realmente estuvieran en ella. Supone un gran ahorro para ambas partes, porque los interesados pueden realizar la visita virtual desde su ordenador o teléfono móvil y, en caso de no interesarles, se habrán ahorrado un viaje innecesario.

Si conciertan una visita para conocer el piso que ya han recorrido virtualmente y les ha gustado, es mucho más probable que tras la visita física se decidan a comprarla. Esto se debe a que sienten que han estado en la vivienda, e incluso se han imaginado qué cambios harían o cómo la distribuirían. Por lo tanto, la visita física sirve para confirmar lo que ya sabían, de manera que el trabajo se simplifica de forma notable.

Si quieres vender un piso que has tenido en alquiler, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En AS Real Estate estaremos encantados de conocerte.


compromiso-vivienda-social-1024x768.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84