Blog

Cómo preparar tu piso para vender después de tenerlo en alquiler



Si has tenido tu piso en alquiler y, una vez ha finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, has decidido venderlo, hay una serie de cosas que como propietario y futuro vendedor debes conocer. Lo primero y más importante es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria de calidad y confianza como AS Real State. Al contrario de la creencia popular, el mercado inmobiliario es muy complejo, por lo que si tratas de vender el piso por ti mismo, de particular a particular, seguramente cometerás algún error que te hará perder dinero.

¿Has oído hablar del término “piso quemado”? Se denomina como tal a aquella vivienda que lleva mucho tiempo a la venta, pero que no consigue encontrar un comprador. Por norma general, es una situación que se da cuando el propietario se encarga del proceso de venta por él mismo sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en el mercado inmobiliario. Algunos de los motivos por los que una vivienda llega a ser un “piso quemado” son: fotos de mala calidad, precio por encima de su valor, falta de dominio de las técnicas de negociación, etc.

Para evitar llegar a esta situación, el papel de la agencia inmobiliaria es clave. De esta manera, conseguirás reducir notablemente el plazo de venta y, además, el precio mejorará. También aumentará la seguridad en la operación, ya que una de las funciones más importantes de la agencia inmobiliaria es lograr que la venta del inmueble se produzca con todas las garantías para ambas partes.

 

Consejos para preparar el piso para vender

Preparar una vivienda para su venta es relativamente sencillo, pero es fundamental prestar atención a una serie de consejos básicos para conseguir el resultado deseado.

Lo primero y más importante es limpiar en profundidad todos los espacios de la vivienda, incluso de aquellos lugares que no están a la vista, como el interior de los armarios y los cajones. Aunque no quieras hacer una reforma, sí es aconsejable que le des un lavado de cara al piso. El simple hecho de pintar las paredes de blanco puede hacer que gane muchos puntos ya que las estancias se verán más amplias, luminosas y limpias.

Todo debe estar perfectamente ordenado a la hora de hacer las fotografías del inmueble y recibir las visitas. De lo contrario, las habitaciones darán sensación de estar abarrotadas y los posibles compradores se llevarán la sensación de que es una vivienda pequeña y no ofrece el suficiente espacio de almacenamiento.

La despersonalización es uno de los pasos más importantes a la hora de preparar un piso para su venta. Quita todas las fotos que tengas colgadas de las paredes, así como los objetos que puedan hacer alusión a ideas religiosas o políticas. El objetivo es que los interesados se imaginen a ellos mismos viviendo en el inmueble, y esto es muy complicado si por todos lados hay cosas que no coinciden con sus gustos o intereses.

Una vivienda en venta no es un trastero, así que deshazte de todos aquellos muebles en mal estado o cosas que están rotas. Los posibles compradores apenas necesitan un minuto para tomar una decisión, y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por lo tanto, hay que esforzarse por presentar un piso que sea agradable en todos los aspectos.

El hecho de despersonalizar el inmueble no significa que deba mostrar una imagen fría. Puedes crear una sensación de hogar con elementos decorativos como plantas, alfombras o cojines. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, así que debes prestarles especial atención.

 

¿Reformado o para reformar?

Una de las primeras cuestiones que debes plantearte es la de si te interesa más vender el piso reformado o para reformar. En AS Real State podemos ayudarte a tomar una decisión, calculando cuánto se puede revalorizar la vivienda reformada. Aunque depende de cada caso, darle un lavado de cara puede aumentar el precio de mercado un 10%. Si se trata de una reforma integral, puede incrementarse hasta en un 17%.Ç

Si te animas a hacer una reforma, es indispensable conocer cuáles son aquellos aspectos en los que más se fijan los compradores. Uno de ellos es la luz, ya que a nadie le gusta vivir en una vivienda oscura y lúgubre. Hay cosas que está en tu mano cambiar, como la planta en la que se encuentra la vivienda o su orientación. Pero sí hay algunos cambios que se pueden hacer para mejorar la luminosidad, como cambiar la distribución y unir la cocina y el salón, consiguiendo un espacio amplio y bien iluminado.

La climatización también es muy importante, la cual se verá reflejada en el Certificado de Eficiencia Energética, un documento obligatorio en cualquier operación de compraventa o alquiler desde el año 2013. Para mejorar el certificado de eficiencia energética, puedes instalar ventanas de PVC con doble acristalamiento y un buen sistema de climatización.


madrid-2714570_1920.jpg 

3d2ad509-f986-1a9f-4ed9-b30936cdc333.jfif (166,77 KB)


IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84