Blog

¿Por qué deberías vender tu piso ahora, después de un alquiler?



Si has tenido un piso alquilado hasta ahora y te estás planteando si volver a alquilarlo o venderlo, la segunda alternativa es la más conveniente para ti. Poniendo tu vivienda en alquiler asumes el riesgo de que el inquilino no pague la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento y cause destrozos en el inmueble. No es una cuestión irrelevante, ya que el número de inquilinos morosos ha aumentado de forma drástica en los últimos años. Si en un momento dado el arrendatario deja de pagar la renta, tendrás que iniciar un proceso judicial mediante la presentación de una demanda por impago del alquiler que puede demorarse varios meses.

Encontrar a un buen inquilino es una tarea compleja. Al impago y al vandalismo hay que sumar otros problemas que pueden surgir, como los problemas de convivencia con los vecinos y las actividades molestas. Todo esto sin contar con la posibilidad de que el arrendatario incumpla alguna de las cláusulas del contrato de alquiler y subarriende habitaciones o fume. Todas estas cosas pueden hacer que la gestión del alquiler se convierta en un verdadero quebradero de cabeza para ti y te arrepientas de haber alquilado la vivienda.

Si quieres vivir tranquilo y, además, obtener liquidez de manera inmediata, lo mejor que puedes hacer es vender tu piso ahora después de un alquiler. El contrato de arrendamiento ha finalizado, por lo que tienes vía libre para venderle la vivienda a quien tú quieras. Ahora bien, si quieres firmar el contrato de compraventa cuanto antes y vender tu piso al mejor precio, es requisito indispensable que contrates los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria de calidad como AS Real Estate.

Ventajas de vender un piso con inmobiliaria

Existe la creencia popular de que el mercado inmobiliario es muy sencillo, pero lo cierto es que comprenderlo y, sobre todo, dominarlo es una tarea compleja. La formación y experiencia de un agente inmobiliario es esencial para conseguir una venta rápida del inmueble, ya que puede ayudarte a fijar un precio adecuado para el mismo. Además, con su orientación y asesoramiento evitarás cometer errores al hacer los trámites que pudieran retrasar la venta.

A esto hay que sumar que el agente inmobiliario cuenta con un amplio abanico de recursos que no están a disposición de los particulares para promocionar la vivienda. De esta manera, puede conseguir que el anuncio de venta esté bien posicionado en los portales inmobiliarios, lo que se traduce en un incremento exponencial de los compradores interesados.

Cuando los particulares tratan de encargarse ellos mismos de la venta de su piso, generalmente cometen errores a la hora de realizar los trámites. Hay que reunir una gran cantidad de documentación para firmar el contrato de compraventa ante notario, así como realizar diferentes trámites burocráticos y legales. El agente inmobiliario se ocupa de todo.

Además de su experiencia en la promoción de la venta y en la captación de clientes, la agencia inmobiliaria cuenta con una gran base de datos de potenciales compradores. A través de ella, le resulta sencillo saber si tu vivienda encaja con lo que alguno de ellos está buscando. Esto puede simplificar de forma notable el proceso de venta.

En AS Real Estate te ofrecemos un servicio 360 grados: desde el estudio de mercado inicial y la tasación para establecer el precio de venta hasta la firma de la compraventa en notaría. Contamos con un canal exclusivo para nuestros clientes, a través del cual un agente inmobiliario te informará de todas las novedades para que estés al tanto de todo el proceso de venta de tu piso.

Tasación de la vivienda

Si hay un motivo por el que necesitas contratar los servicios de una agencia inmobiliaria es para fijar el precio de venta del inmueble.

¿Qué ocurre si fijas un precio por encima del de mercado para intentar ganar más dinero? Los compradores actuales están muy bien informados y se darán cuenta de que la casa tiene un precio más alto de lo que realmente vale. Lo que ocurrirá será que la vivienda terminará “quemándose” en el mercado, y te verás obligado a bajar el precio.

¿Y si en cambio estableces un precio de venta por debajo del de mercado? Los interesados creerán que tiene algún defecto oculto o que estás desesperado por vender el piso. Muchos ni siquiera se interesarán en visitarlo, y quienes lo hagan tendrán todo el poder de la negociación en su mano.

Si quieres vender tu vivienda con una agencia inmobiliaria de confianza y calidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, por teléfono, email o completando el formulario de la web. En AS Real Estate estaremos encantados de conocerte y ayudarte en todo lo que necesites.


experto-en-propiedad-horizontal-y-mediación-en-litigios-inmobiliarios.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84