Blog

Olvídate de alquilar, consigue la máxima rentabilidad vendiendo tu piso



Si eres propietario de un piso que tienes cerrado, con el comienzo del nuevo año debes hacer algo con él porque, de lo contrario, irá perdiendo valor con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que el número de hogares en régimen de arrendamiento en España ha aumentado de forma exponencial en los últimos cinco años, quizá te parezca que alquilarlo es la mejor alternativa. Pero también debes pensar en los inconvenientes de alquilar una vivienda, como el impago o el vandalismo por parte del inquilino.

Por lo tanto, si quieres evitar problemas en el medio y largo plazo y obtener liquidez, vender el piso es la mejor opción para ti. Seguro que has oído que el proceso de venta de un inmueble es largo y tedioso, y quizá esto te eche para atrás. Pero, si contratas los servicios profesionales de una agencia como Invermax, no tiene por qué ser así. Si confías en nosotros, nos ocuparemos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada: desde la tasación y el estudio de mercado inicial hasta la firma en la notaría.

No somos una agencia inmobiliaria cualquiera, sino que nuestro trabajo diario se centra en ofrecer una atención 100% personalizada y de la mejor calidad a nuestros clientes. Disponemos de un canal exclusivo a través del cual estarás informado periódicamente sobre todas las novedades de la venta de tu piso. Además, contarás con un asesor que te atenderá para cerrar la venta en las mejores condiciones para ti.

Errores más comunes al vender una vivienda

Para que comprendas por qué es tan importante contratar los servicios inmobiliarios de una agencia de confianza y calidad, hemos seleccionado los errores que más frecuentemente cometen los particulares cuando tratan de vender sus viviendas por ellos mismos:

  • Esperar que lleguen muchas ofertas: muchos dueños de inmuebles piensan que van a tener un aluvión de interesados por su vivienda. Esto les hace rechazar las primeras ofertas que reciben, ya que piensan que llegará una mejor. Es un gran error, porque se corre el riesgo de perder una buena propuesta, y quizá nunca llegue otra igual. Por lo general, los primeros en contactar suelen ser los más interesados, así que hay que darles la importancia que se merecen.
  • No arreglar los desperfectos: el hecho de vender una vivienda para reformar no implica que no haya que arreglar los desperfectos. Todo debe funcionar a la perfección, porque un grifo que gotea o una persiana atascada son los que echan para atrás a los posibles compradores. También les pueden dar una herramienta para que negocien el precio a la baja.
  • Poner un precio muy elevado: en la actualidad, los futuros compradores están muy bien informados, así que poner un precio muy elevado para ganar el máximo dinero posible no es una buena estrategia. Hay que ser realistas y adaptar el precio al valor real de la propiedad.
  • No promocionar la vivienda: cada día se ponen a la venta cientos de inmuebles en venta, así que es fundamental publicar un anuncio que llame la atención de los posibles compradores. Sin embargo, esto es algo que los particulares no saben cómo hacer y, en consecuencia, su anuncio pasa completamente desapercibido.
  • No ser honesto: la honestidad es fundamental en el proceso de venta de una vivienda. En el anuncio hay que destacar los puntos fuertes del inmueble, pero sin ocultar los débiles. De lo contrario, cuando los futuros compradores visiten el inmueble, se darán cuenta del engaño y perderán su interés.

Cómo obtener la máxima rentabilidad vendiendo un piso

Como puedes comprobar, son muchos los errores que como particular sin formación ni experiencia en el mercado inmobiliario puedes cometer. Si realmente quieres vender el piso en poco tiempo y al mejor precio, en Invermax podemos ayudarte a conseguirlo.

Uno de los principales problemas que surgen cuando un particular decide vender su casa por él mismo es que establece un precio de venta incorrecto. Es muy frecuente la estrategia de lanzar la vivienda al mercado a un precio muy por encima de su valor, y con el tiempo ir reduciendo el precio.

Los factores que intervienen a la hora de estipular el precio de venta de un inmueble son muy amplios, más allá del número de habitaciones o de la superficie útil: altura dentro de la comunidad, trastero, plaza de garaje, ubicación, estado de conservación, reformas que se han llevado a cabo, situación del mercado…

Por lo tanto, es necesario realizar un estudio de mercado en profundidad para establecer el precio de venta más adecuado. En Invermax tenemos en nuestro equipo tasadores homologados que determinan el valor de un inmueble mediante un informe de tasación.

Para vender el piso, hay que darle al comprador todas las facilidades posibles. Para el proceso de negociación también es muy aconsejable contar con los servicios profesionales de un agente inmobiliario, que actúe a modo de mediador entre tú y el comprador.


facade-of-typical-building-in-paris-2022-08-11-03-46-17-utc.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84