Blog

Aprovecha el final de año para planificar la venta de tu piso



Si quieres aprovechar al máximo las últimas semanas del año, puedes empezar a planificar la venta de tu piso. En estos momentos, el tiempo promedio que se tarda en cerrar la venta de un inmueble en España es de entre ocho y doce meses. Sin embargo, puedes acelerar el proceso confiando en una buena agencia inmobiliaria.

El mercado inmobiliario es muy complejo, así que si decides encargarte tú mismo de la venta de tu vivienda, inevitablemente cometerás algún error que no solo te hará perder dinero, sino que también hará que te lleve mucho más tiempo cerrar el contrato de compraventa con el comprador. Por lo tanto, la comisión de la agencia inmobiliaria no debes verla como un gasto, sino como una inversión.

¿Qué hace que un piso pierda valor?

Para planificar la venta de tu vivienda, debes conocer cuáles son los aspectos que hacen que pierda valor.

El mercado inmobiliario se rige por la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, si quieres vender tu vivienda en una zona en la que hay muchos como el tuyo también en venta, será necesario ajustar las expectativas. La agencia inmobiliaria tiene un papel clave para establecer un precio de venta adecuado y captar la atención de los posibles compradores con una buena promoción y gestión de las visitas.

No tasar adecuadamente el precio de la vivienda puede convertirse en un lastre para cerrar la operación de compraventa. Este es generalmente el principal error que los particulares cometen cuando deciden encargarse ellos mismos de la venta de su piso. Como los vendedores no tienen información de la situación del mercado inmobiliario ni conocen cuánto es el precio de cierre de las viviendas de su entorno, les resulta muy complicado establecer el precio adecuado. ¿El resultado? Tardan meses, e incluso años, en venderse.

La antigüedad juega en contra del precio de venta de un inmueble. Sin embargo, también es posible resaltar las fortalezas de este tipo de viviendas, de forma que se conviertan en una opción atractiva para los posibles compradores. Por lo general, están situadas en el centro de las grandes ciudades, tienen espacios muy amplios y tienen elementos arquitectónicos de gran calidad.

La compra de una vivienda es mucho más emocional de lo que la mayoría de las personas piensan. Y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, así que un adecuado mantenimiento del piso es clave para poder venderlo a buen precio. Aunque no quieras hacer una gran reforma, sí es conveniente que le des un lavado de cara y, por supuesto, arregles los desperfectos.

La orientación de un inmueble determina en gran medida su luminosidad interior, uno de los aspectos que quienes buscan pisos en venta más tienen en cuenta. Aunque es un inconveniente que no tiene solución, es interesante que sepas que las viviendas bien orientadas y con bonitas vistas se pueden revalorizar en un 15% o más con respecto a aquellas que carecen de estas características.

Del mismo modo que la orientación, la ubicación es un aspecto que no se puede cambiar, pero que también tiene un gran peso en la tasación. Una vivienda situada en una zona consolidada con muchos servicios, como comercios, colegios, parques o medios de transporte, puede valer hasta un 50% más que aquella construida en una zona mal comunicada y sin apenas servicios.

En lo que respecta a la decoración, es fundamental ofrecer la mejor imagen del piso, tanto en las fotografías como en las visitas. Para captar la atención del mayor público posible, hay que despersonalizar los espacios y apostar por una decoración neutra.

¿Cómo vender la vivienda? Las claves

En AS Real Estate te ofrecemos un servicio 360 grados para la venta de tu piso, en el que nosotros nos ocupamos de absolutamente todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Aún así, nos gusta que nuestros clientes estén bien informados, así que estas son las claves para la venta de un piso:

  • Fotografías: las fotografías del anuncio de venta son fundamentales para captar la atención de los posibles compradores. La luz y la perspectiva son muy importantes, y es conveniente publicar varias imágenes de cada habitación tomadas desde distintos ángulos.
  • Reformas: una pequeña reforma puede revalorizar el precio de un inmueble entre un 10% y un 20%. Es aconsejable realizar pequeñas reparaciones para vender la casa más rápido y a mejor precio.
  • Documentación: tener lista la documentación necesaria para la venta es una manera de acelerar el proceso. La escritura de compraventa, el certificado de estar al corriente de pago de la cuota de la comunidad y el certificado energético son los documentos más importantes.

Si quieres vender tu piso de la mano de los mejores profesionales, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.


view-of-historical-cityscape-of-madrid-and-segovia-2022-11-15-06-56-31-utc (1).jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84