Blog

Liquidez vs valor refugio: vender o alquilar un piso



Si tienes un piso en propiedad que no necesitas y al que quieres sacar rentabilidad, seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de si es mejor vender o alquilar. ¿Liquidez o valor refugio? Quizá en el corto plazo te parezca más sencillo alquilarlo, pero debes pensar más allá y valorar todos los problemas que puede darte un inquilino en el largo plazo: impago de la renta, destrozos en la vivienda…

A esto hay que sumar que si causa algún tipo de problema de convivencia en la comunidad de vecinos, tú deberás responder por él. Por supuesto, no podemos olvidar que tener un piso en propiedad también conlleva una serie de gastos, como la cuota de la comunidad o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Por lo tanto, la mejor decisión que puedes tomar es la de vender la vivienda. De esta manera, obtendrás liquidez de manera inmediata y, además, evitarás cualquier inconveniente con el inmueble a futuro. Ahora bien, si realmente quieres sacarle rentabilidad y ganar dinero con la venta, es requisito indispensable que te pongas en manos de una agencia inmobiliaria de calidad y confianza como AS Real Estate.

Errores más frecuentes al vender una vivienda

Para que realmente tomes conciencia de lo importante que es contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria para que se encargue de la venta de tu piso, hemos seleccionado algunos de los errores que más habitualmente cometen los particulares.

  • Expectativa demasiado altas: si hay algo que caracteriza a todos los propietarios es que tienen sobrevalorada su vivienda. Sin embargo, los buenos momentos que hayan pasado en ella o el cariño que le tengan no debe influir en el precio de venta. Es un tasador cualificado quien debe determinar el valor del inmueble en función de su estado y sus características, entre otros aspectos.
  • No tener en cuenta los costes de venta: la venta de un inmueble también conlleva una serie de gastos que hay que valorar desde el primer momento. ¿Reformado o sin reformar? Esta es una de las dudas más comunes, y hay que valorar si realmente compensa llevar a cabo las obras.
  • No cuidar el aspecto de la vivienda: hay quienes creen que en el mercado inmobiliario todo vale y que, independientemente del estado en el que se encuentre el piso, siempre va a haber alguien dispuesto a comprarlo. Pero esto no es así. Hay que limpiar a fondo y ordenar todas las estancias, y poner a punto la vivienda para atraer el interés de los posibles compradores.
  • No preparar la documentación: antes de publicar el anuncio de venta del piso hay que tener lista toda la documentación porque nunca se sabe cuándo va a aparecer un buen comprador. Sin embargo, esto es algo que muchos propietarios pasan por alto.
  • Publicar malos anuncios: y, por último, también hay quienes apenas prestan atención al anuncio de venta, lo cual es un gran error. Hay que cuidar las fotografías y publicar varias de cada estancia, hechas con luz natural desde diferentes ángulos.

¿Por qué vender un piso con Invermax?

En AS Real Estate somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones de compraventa. En este tiempo, hemos atendido a muchos particulares que pensaron que era una buena idea encargarse ellos mismos del proceso de venta de su vivienda, pero finalmente recurrieron a nosotros porque se encontraron muchos obstáculos por el camino.

Y es que, al contrario de la creencia popular, el mercado inmobiliario es muy complejo y, además, todo cambia a una velocidad de vértigo. Por lo tanto, solo los profesionales pueden estar al día de las últimas tendencias para vender una vivienda en poco tiempo y al mejor precio. Teniendo esto en cuenta, no debes ver la comisión de la agencia inmobiliaria como un gasto, sino como una inversión.

Desarrollar un buen plan de marketing es clave para dar a conocer la venta del piso a los posibles compradores. Uno de los principales pilares del plan de marketing de la venta de una casa es el análisis de la competencia: conocer qué pisos hay a la venta en la zona, sus características y su precio.

Además de ayudarte con la venta de tu piso, el profesional inmobiliario también te puede asesorar con todos los trámites: contrato de venta, gestión documental… En Invermax contamos en nuestro equipo con abogados expertos en la venta de viviendas. Ellos te asesorarán en todo lo que necesites.

Nos encargamos de todo el proceso de venta, y estarás informado de las novedades gracias al canal exclusivo. Desde el estudio de mercado hasta los trámites administrativos y legales para la firma, además de la promoción y la gestión de las visitas.


5-indices-de-liquidez.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84