Blog

Planta cara a la inflación: vende tu piso



Con la tasa de variación anual del IPC rozando el 7,5% en octubre de 2022 en España, la mejor forma de obtener liquidez es vendiendo tu piso de la mano de una buena agencia inmobiliaria como Invermax. Teniendo en cuenta la situación económica tanto a nivel nacional como internacional, quizá creas que no es el mejor momento para hacerlo, pero si confías en verdaderos profesionales, cualquier momento es bueno para vender tu piso al mejor precio.

Los errores más comunes al vender una vivienda

Para que tomes consciencia de lo importante que es contratar una agencia inmobiliaria, hemos recogido cuáles son los errores que más cometen los particulares. Son muchos los que piensan que pueden hacerlo todo por su cuenta con la esperanza de “ahorrarse” la comisión. Sin embargo, esto acaba costándoles mucho más dinero.

Seguro que le tienes mucho cariño a tu piso y que quieres sacar el máximo rendimiento con la venta, pero esto no justifica que pongas un precio por encima del de mercado. Hay que ser realista y adaptar el precio al valor real del inmueble. Uno de los errores más frecuentes es el de fijar un precio excesivamente elevado, y lo cierto es que nunca funciona porque los posibles compradores están muy bien informados.

Cada día salen miles de pisos a la venta. Si no tienes ningún tipo de formación en marketing inmobiliario y no cuentas con las herramientas adecuadas, es imposible conseguir que tu vivienda destaque sobre el resto. En cambio, con una agencia inmobiliaria como AS Real Estate, tu piso ganará mucha visibilidad ya que ponemos a disposición de nuestros clientes recursos como el House Tour 360 grados.

La honestidad y la transparencia son dos aspectos clave para que la venta se lleve a cabo. De nada sirve tratar de engañar a los posibles compradores en el anuncio de venta, porque cuando visiten el piso se darán cuenta del engaño y perderán su interés. Lo mismo ocurre si ocultas información de manera intencionada.

Muchos particulares tratan de ahorrarse algo de dinero y llevar a cabo el proceso de venta de su vivienda por ellos mismos, pero rápidamente se dan cuenta del error. Al contrario de la creencia popular, el sector inmobiliario es muy complejo y sólo un agente inmobiliario con formación y experiencia puede realizar una venta exitosa.

¿Cómo vender una vivienda? Los mejores consejos

En AS Real Estate te ofrecemos un servicio 360 grados que engloba todas las fases del proceso de venta, desde la tasación inicial hasta la firma de las escrituras ante notario. Contamos con un canal exclusivo para clientes, en el que te mantendremos informado de todas las novedades.

Aunque somos nosotros los que nos encargamos de todo, nos gusta que nuestros clientes estén muy bien informados, así que a continuación explicamos algunos consejos prácticos para vender un piso.

Tasación

La clave para vender un inmueble rápido está en el precio. Una vivienda que sale a la venta por un precio acorde a su valor de mercado apenas tarda un par de meses en venderse, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En cambio, si se anuncia por un precio superior puede pasar meses, e incluso años, esperando un comprador y terminar “quemándose”.

Decoración

¿Has oído hablar del Home Staging? Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que consiste en poner a punto y despersonalizar la vivienda para que se vea como una casa piloto. Según la Asociación Española de Home Staging, el 90% de los inmuebles con Home Staging se venden en menos de dos meses.

Promoción

Para acelerar el proceso de venta, es indispensable que el anuncio llame la atención de los posibles compradores. Para ello, es necesario incluir fotografías de calidad profesional, House Tour 360 grados, planos del inmueble y vídeos. Con una agencia inmobiliaria vas a disponer de todos los recursos para que el anuncio se posicione mejor en la página de resultados.

Negociación

El proceso de negociación puede ser complicado, así que es mejor dejarlo en manos de un agente inmobiliario con formación y experiencia. Los compradores suelen pedir una rebaja de un 20% de media en el precio. Aunque es importante mantenerse dispuesto a negociar, esto no significa ceder a todas las exigencias.

Documentación

Y, por último, antes de publicar el anuncio de venta es imprescindible tener preparada toda la documentación que exige la normativa en vigor: nota simple de propiedad, escrituras, cédula de habitabilidad, certificado energético, certificado de la comunidad de vecinos… Hay que tenerlo todo listo desde el primer momento porque nunca sabes cuando va a aparecer un buen comprador.

Si quieres vender tu piso en poco tiempo y al mejor precio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En AS Real Estate somos una agencia inmobiliaria de confianza y calidad con más de 10 años de experiencia.


savings-and-real-estate-concept-2022-11-14-10-04-37-utc.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84