Blog

Temporada baja: el mejor momento para decidirte a vender



Si tienes un piso en propiedad que durante los meses de verano alquilas como alojamiento turístico, ¿has pensado en venderlo ahora que llega la temporada baja? Aunque el alquiler presenta numerosas ventajas, también conlleva algunos inconvenientes.

 Lo primero a tener en cuenta es que el hecho de ser propietario de una vivienda implica una serie de gastos: IBI, comunidad de vecinos… A esto hay que sumar los posibles desperfectos que causen los inquilinos si no son responsables. Por supuesto, no hay que olvidar que debes actuar como arrendador, lo cual no es nada sencillo. Debes tomar decisiones importantes y gastar dinero para que el inmueble esté en perfectas condiciones.

¿Cuáles son las ventajas de vender el piso? Si necesitas liquidez, la venta del inmueble es una muy buena opción. Y, aunque no necesites el dinero, siempre puedes reinvertir el capital. Contratando los servicios profesionales de una buena agencia inmobiliaria como Invermax puedes obtener importantes beneficios. Y, por último, cabe señalar que es la mejor forma de evitar problemas a corto y largo plazo.

Ventajas de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Una de las primeras decisiones que debes tomar es la de contratar a una buena agencia inmobiliaria. Si decides encargarte tú mismo del proceso de venta, durante el camino te encontrarás con numerosos problemas que como particular sin ningún tipo de conocimiento del sector inmobiliario te resultará muy difícil solucionar.

En Invermax, con más de 15 años de experiencia y más de 10.000 operaciones gestionadas, conocemos en profundidad el mercado inmobiliario y sabemos cuáles son los pasos a seguir para vender el piso en el menor tiempo y al mejor precio posible. Realizamos un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio de venta, algo fundamental para atraer a posibles compradores.

Precio

La valoración de un profesional es la vía más garantizada y eficaz de fijar un precio de venta adecuado. En la tasación no solo se tiene en cuenta el precio del metro cuadrado de la zona, sino otros muchos factores, internos y externos: orientación, eficiencia energética, calidad de los materiales, antigüedad y estado de conservación del edificio…

¿Cuáles son las consecuencias de no fijar el precio correcto? Son varias:

  • Pérdida de posibles compradores: al poner un precio demasiado alto con el objetivo de ganar más dinero, los posibles compradores a los que les podría encajar el inmueble preferirán ver antes otras viviendas que se ajusten más a su presupuesto.
  • Genera desconfianza: si el piso tiene un precio que no se corresponde con su valor de mercado, pasará mucho tiempo a la venta. Esto genera una gran desconfianza, ya que si lleva meses en el mercado “será por algo”.
  • Bajada de precio: una de las consecuencias más graves de fijar un precio de venta demasiado alto, es que la vivienda terminará “quemándose” y habrá que bajar el precio por debajo del de mercado para poder venderla.

Promoción

El anuncio de venta de la propiedad es la puerta de entrada para los posibles compradores. Únicamente existe una oportunidad para causar una buena primera impresión, y para ello el trabajo de la agencia inmobiliaria es fundamental. El anuncio debe ser de calidad y llamar la atención del máximo número de interesados posible.

Aunque parezca algo lógico, son muchas las personas que se olvidan de limpiar, ordenar y arreglar los pequeños desperfectos para que el inmueble se vea atractivo. Además, hay que despersonalizar los espacios y colocar elementos decorativos de colores neutros, que transmiten sensación de calidez.

Lo primero que van a ver los interesados en los portales inmobiliarios son las fotografías, así que éstas deben ser de calidad profesional. El mejor sitio para hacerlas son las esquinas, evitando el zoom y aprovechando al máximo la luz natural. En Invermax, además de las fotografías, incluimos vídeos 360 grados para mejorar la visibilidad y el posicionamiento del anuncio.

El titular tiene que ser descriptivo y atractivo al mismo tiempo. En el anuncio hay que incluir toda la información relevante sobre la vivienda: ubicación, precio, superficie, número de estancias, estado, antigüedad, certificado energético, servicios…

Gestión de trámites

Una de las principales razones por las que es tan importante contratar una agencia inmobiliaria para que se encargue de la venta de tu vivienda es la gestión de trámites. Esta operación conlleva muchísimo papeleo, así que si no tienes tiempo para dedicarte a las gestiones, puedes dejarlo todo en nuestras manos.

Son muchos los documentos que necesitas para vender tu piso: escrituras, nota simple, último recibo del IBI, certificado de eficiencia energética, certificado de la comunidad de propietarios… Además, como vendedor también tienes que pagar una serie de impuestos, y conocer los plazos y las cantidades es esencial para evitar futuras sanciones.

Con Invermax no tendrás que preocuparte de nada porque nosotros nos encargamos de todo.


investment-2022-11-01-23-44-33-utc.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84