Blog

Cómo preparar un piso de alquiler para ponerlo a la venta



Si eres propietario de un piso de alquiler que ahora quieres vender, es fundamental que lo prepares para atraer a posibles compradores. ¿Has oído hablar del Home Staging? Es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en transformar una vivienda en un espacio mucho más atractivo y, de esta manera, acelerar el proceso de venta. Gracias al Home Staging, aumenta de forma notable el número de interesados y se reduce su propensión negociadora, lo cual es un gran punto a favor.

El poder del Home Staging

Se trata de una técnica aplicable a cualquier inmueble, y el objetivo es que los interesados puedan hacerse una idea muy clara de la vivienda e imaginarse en ella. Ahora bien, para poner en práctica todas las herramientas del Home Staging, es indispensable contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria de confianza y calidad como Invermax.

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto de decoración y el Home Staging? El primero se realiza según los gustos personales y las necesidades de una persona, mientras que la técnica de marketing inmobiliario pretende mostrar un estilo de vivienda ideal, como si de un piso piloto se tratara.

Al decorar se añaden detalles personalizados, mientras que con el Home Staging se despersonalizan todos los espacios y se intenta aprovechar todo lo que hay en el inmueble en la medida de lo posible. En lo que respecta a la decoración, el Home Staging siempre tiende a los tonos neutros y estilos minimalistas.

Despersonalizar

Lo primero y más importante es retirar todos los objetos personales de la vivienda. Si hasta ahora la has tenido alquilada, lo más probable es que no quede ninguno de estos objetos en ella, pero si los hay, es el momento de retirarlos. Recuerda que una de las misiones del Home Staging es conseguir que los visitantes se imaginen viviendo en el inmueble. Y esto es algo muy complicado si en las habitaciones hay fotografías tuyas.

Limpiar y despejar

El Home Staging no busca ocultar las debilidades de la vivienda, sino potenciar las fortalezas. Por este motivo, uno de los pilares básicos es la limpieza en profundidad de todos los espacios. Esto incluye la reparación de los posibles desperfectos. Aunque el nuevo propietario vaya a hacer obras, seguro que no le gusta encontrarse durante la visita persianas rotas o grifos que gotean.

El siguiente paso consiste en despejar la vivienda. Uno de los errores más comunes durante el proceso de venta es el de no respetar las proporciones entre espacio y mobiliario. Hay que evitar que las habitaciones den la sensación de estar abarrotadas, por lo que es recomendable eliminar todo exceso de mobiliario y elementos decorativos.

Ordenar

Una vez limpios y despejados los espacios, es el momento de ordenarlos. Nada de estanterías repletas de libros y cajones atestados de papeles. No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, y el 70% del proceso de compra es puramente emocional. Por lo tanto, es importante prestar especial atención al orden de la vivienda para captar al mayor número de interesados posible.

Decorar

Una de las principales claves del Home Staging es la de decorar las habitaciones con muebles neutros. El blanco debe ser el color protagonista ya que transmite sensación de limpieza y amplitud y, además, potencia la luminosidad. Es fundamental cuidar todos los detalles al máximo.

Por ejemplo, en lugar de tener unos cables pelados pendiendo del techo, es conveniente colgar una lámpara para dar una mejor impresión.  El objetivo es que los interesados se visualicen habitando en la vivienda, y para ello es esencial crear sensación de hogar. Para ello, es tan sencillo como hacer las camas o poner la mesa, por ejemplo.

Confía en Invermax para vender tu piso

En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 10.000 operaciones. Te ofrecemos un servicio 360 grados, en el que nos encargamos de todas las fases del proceso de venta: tasación, promoción, gestión de visitas…

Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que existe la falsa creencia de que vender un piso en poco tiempo y a buen precio es algo muy sencillo, al alcance de todo el mundo. Sin embargo, el mercado inmobiliario es extremadamente complejo ya que cambia constantemente y hay multitud de variables que influyen en el proceso de venta de una vivienda.

Por lo tanto, si quieres vender el inmueble en poco tiempo y al mejor precio, es fundamental que confíes en los mejores profesionales. En Invermax damos la máxima visibilidad a tu piso entre los compradores, utilizando técnicas como el house tour 360 grados.

Si estás interesado en nuestros servicios, en Invermax estaremos encantados de atenderte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.


construction-concept-residential-building-drawing-2022-10-27-02-52-35-utc.JPG 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00