Blog

Si tienes un alquiler turístico, es momento de vender



Aunque el alquiler turístico es muy rentable, sobre todo en zonas de costa y en las grandes ciudades, muchas veces sólo trae problemas a los propietarios: impago de la renta, destrozos en el inmueble, conflictos con los vecinos… Por este motivo, si tienes una vivienda que actualmente dedicas al alquiler turístico, quizá sea el momento de venderla.

En primer lugar, queremos hablar sobre las desventajas que presenta el alquiler turístico, razón por la cual cada vez más propietarios aseguran que no es tan rentable como parece. Como resulta lógico, alquilar una vivienda a turistas conlleva el pago de una serie de tasas a la Administración.

A esto hay que sumar que cada vez son más las ciudades que están limitando en gran medida el alquiler turístico. Es el caso de Madrid, que va a ilegalizar el 95% de los inmuebles turísticos situados en el centro ya que impone un requisito que incumplen la gran mayoría de ellas: deben tener acceso independiente desde la calle.

Por su parte, en Palma de Mallorca no está permitido el alquiler de viviendas turísticas en pisos. La capital balear únicamente autoriza el alquiler a turistas en viviendas unifamiliares. Y, por último, cabe señalar que con el alquiler turístico no tienes una fuente de ingresos regulares, ya que la afluencia de turistas depende de factores externos, como el tiempo o el precio de los billetes de avión.

Teniendo todo esto en cuenta, si realmente quieres vivir tranquilo, lo mejor que puedes hacer es vender tu inmueble y ahorrarte problemas. Para hacerlo a buen precio y en el menor tiempo posible, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como Invermax. Con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 10.000 operaciones, te ofrecemos un servicio 360 grados de la mejor calidad.

Errores al vender una vivienda

Para que entiendas por qué es tan importante ponerte en manos de una buena agencia inmobiliaria, hemos recogido los errores que más frecuentemente se cometen al vender una vivienda de particular a particular.

  • Fijar un precio inadecuado: valorar adecuadamente la vivienda es esencial, y para ello hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño, la distribución, el estado de conservación y la ubicación. Establecer un precio de venta por encima de su valor de mercado no es una buena estrategia de venta, porque ahuyentará a los interesados. Si el inmueble pasa demasiado tiempo en el mercado, terminará quemándose.
  • No cuidar la decoración: cuando los posibles compradores visitan la vivienda, lo que quieren es visualizarse en ella. Y para ello es indispensable que dejes todas las estancias lo más espaciosas posible. Sin embargo, esto es algo que muchos particulares pasan por alto, y enseñan el inmueble tal y como está, sin preocuparse por la decoración.
  • Ocultar desperfectos: lo peor que te podría ocurrir como vendedor es que el comprador se sienta estafado a la hora de comprar tu vivienda. Hay particulares que colocan cuadros para tapar grietas o alfombras para ocultar suelos desconchados, y es uno de los mayores errores que pueden cometer.
  • No hacer una buena promoción del inmueble: ¿Dominas el marketing inmobiliario? Si no es así, es muy probable que la promoción que hagas del inmueble no sea la adecuada para atraer a posibles compradores. Aunque colgar un anuncio de venta parezca algo muy sencillo, hay que cuidar muchos aspectos como el tono de la descripción o el ángulo desde el que se hacen las fotos.
  • No tener tiempo para las visitas: uno de los factores que pueden ahuyentar a los posibles compradores es un vendedor con poca disponibilidad para enseñar la vivienda. El proceso de venta requiere de mucho esfuerzo, pero quizá tus obligaciones laborales y personales no te dejen el tiempo que necesitas para dedicárselo a los interesados.

Confía en Invermax para vender tu piso

Como puedes comprobar, como particular son muchos los errores que puedes cometer a la hora de vender tu vivienda. El mercado inmobiliario, al contrario de la creencia popular, es complejo.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria profesional y de plena confianza. En nuestro equipo contamos con los mejores expertos en este sector. Una vez contrates nuestros servicios, lo primero que haremos será elaborar un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio de venta. A continuación, desarrollamos un buen plan de marketing para dar a conocer la venta del piso a los posibles compradores. Uno de los principales pilares del plan de marketing de la venta de una vivienda es el análisis de la competencia: conocer qué pisos hay a la venta en la zona.

Nos ocupamos de todo el proceso de venta del inmueble, incluyendo la gestión de las visitas, la negociación con los interesados y los trámites administrativos y legales.

Si estás interesado en Invermax, te invitamos a contactar con nosotros. Será un placer conocerte.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84