Blog

Alquilar, una de las inversiones rentables en el mundo de la inmobiliaria



Una de las inversiones rentables dentro del mundo de la inmobiliaria es el alquiler de una vivienda. Aproximadamente, el 80% de los propietarios de uno o más inmuebles pusieron en alquiler la casa con un éxito muy favorable. Todas fueron alquiladas. La demanda del alquiler está mucho más alta hoy en día que la de la compra de viviendas. Esta situación nos lleva a la conclusión de que comprar una vivienda para arrendarla posteriormente es una de las mejores ideas para invertir actualmente.

 

 

Asimismo, según los últimos estudios de mercado, más del 50% de la población española no se plantea adquirir una vivienda en los próximos años. Siguen prefiriendo vivir de alquiler. ¿Qué ventajas tiene esto para el propietario de la vivienda alquilada? Una alta rentabilidad + ahorros. Así que, si quieres saber cómo invertir tu dinero, esta es una de las mejores opciones.

 

¿Qué otras ventajas suponen el ser arrendador de una vivienda? Vamos a conocerlas a continuación.

 

Ventajas de ser arrendador de un inmueble

Rentabilidad mes a mes

El hecho de tener una o varias casas en alquiler son sinónimos de inversiones muy rentables y de inversiones a largo plazo. Ten en cuenta que siempre habrá alguien que quiere alquilar una casa y que tú tienes una, para ello.

 

Se mantiene la propiedad de la vivienda

¿Por qué decimos que alquilar es igual a inversiones alta rentabilidad? Pues porque se mantiene la propiedad de la vivienda al cien por cien. Sí, es cierto que mientras los inquilinos vivan en esa propiedad tienen que cuidar la casa como si fuese suya, pero no lo es.

 

Madrid y Barcelona, las comunidades con más alquileres

Aunque en todos los puntos de España se alquilan vivienda, es cierto que la mayor actividad del mercado del alquiler se encuentra en las ciudades de Madrid y Barcelona, ¿Por qué? Pues porque son ciudades grandes, de negocios y llenas de gente joven que no se preocupa por comprar una casa. Ellos prefieren el alquiler.

 

Es por ello por lo que adquirir un inmueble en el centro de Madrid, por ejemplo, es una de las inversiones rentables en la actualidad. Además, hay que tener en cuenta que en estas dos ciudades es donde más se ha disparado el precio del alquiler, concretamente ha sido un 17% en Barcelona y un 12% en Madrid. Eso sí, esto no significa que, en resto de ciudades de España, el precio del alquiler no haya ido creciendo.

 

La sociedad de hoy en día valora mucho más la libertad y el hecho de poder moverse cuando quiera sin tener nada que le ate como, por ejemplo, una vivienda. Por ello la gran mayoría, hoy en día, se decanta por el alquiler de los inmuebles.

 

Cómo convertirse en un gran arrendador

Ya hemos dicho que ser el arrendador de una vivienda es una de las inversiones rentables del siglo XXI. Pero, ¿qué hay que hacer para serlo? En teoría debería ser sencillo y bastaría con tener una vivienda, pero de cara a la legalidad esto no es así, se deben realizar algunos trámites más.

 

Es fundamental contar con un buen asesoramiento jurídico, fiscal y técnico para poder realizar una gestión de tu propiedad inmobiliaria de forma correcta, es decir, con apoyo legal y financiero. Si quieres evitar riesgos la mejor opción es contar con un profesional que te apoye y que te explique cada paso que tienes que dar a la hora de invertir en una serie de viviendas.

 

Asimismo, la empresa inversora no solo te asesorará y te ayudará en los términos legales, también se podrá encargar de la gestión del arrendamiento. El alquiler de nuestra cartera de viviendas está gestionado por Alquiler Seguro, que se encarga de proteger a los propietarios frente a los impagos de los inquilinos, garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

 

Pasos a seguir para convertirse en un pequeño inversor

Si estás pensando en adquirir una vivienda, también necesitas un asesor personal inmobiliario que te ayude a encontrar ese inmueble que siempre has querido. Ten en cuenta que los asesores personales tienen una amplia cartera de inmuebles, por lo que le será mucho más sencillo encontrar aquello que estás buscando. Asimismo, su opinión y su ayuda te facilitarán todos los trámites.

 

A la hora de comprar, o vender, el inmueble, el experto te mantendrá siempre informado de las operaciones que se estén llevando a cabo, además de que te seguirá aconsejando sobre ciertas transacciones que serán más favorables para ti. Piensa que si compras un inmueble que esté en buenas condiciones podrás sacarle provecho de forma casi inmediata al poder alquilarlo. Comprar una vivienda es una de las mejores inversiones rentables para toda la vida que puedes hacer.

 

Venta con inquilino, una de las mejores inversiones rentables

Las compras de viviendas pueden alargarse años y años, especialmente si lo haces de forma particular y no a través de un asesor inmobiliario que tenga más facilidad para la venta. Es por ello por lo que muchos propietarios deciden alquilar la vivienda mientras encuentran comprador. ¿Es esto posible? Sí, lo es.

 

Claro está que el proceso no es el mismo que si el inmueble estuviera vacío. Por ese motivo es recomendable contar con una empresa experta en inversiones rentables, en venta de inmuebles y, como no, en alquileres.

 

Los expertos en inmuebles serán capaces de comercializar la vivienda de forma que tú puedas obtener los máximos beneficios y una mayor rentabilidad. Una de las formas de hacerlo es encontrando un inquilino con una buena aptitud.

 

El hecho de tener un alquilado solvente, fiable y cumplidor facilitará las transacciones y agilizará todo el proceso ya que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de cobrar todas las rentas mensuales hasta el momento en el que encuentres un comprador. Quién sabe, lo mismo el inquilino es el que decide apostar por el inmueble.

 

Así que, si lo que quieres a día de hoy es conseguir inversiones rentables, una opción de inversión en España es la del mundo de los inmuebles. Ofrece una alta rentabilidad y muchas facilidades en el proceso, siempre y cuando lo hagas a través de una agencia especializada en el sector. Hacerlo por tu cuenta, de forma individual, es mucho más complejo.

 

Invierte en inmuebles y empieza a obtener rentabilidad de forma casi instantánea al ser un sector que está en auge. Eso sí, como siempre decimos, ninguna inversión es cien por cien segura, así que estudia bien cada caso con la ayuda de tu asesor inmobiliario y apuesta por aquello en lo que creas firmemente. 






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84