Blog

Zonas donde invertir comprando por la caída del alquiler



Aunque el alquiler ha mostrado una tendencia alcista en los últimos cinco años, la pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en el comportamiento del mercado inmobiliario. Según un estudio publicado recientemente por ‘Idealista’, la oferta de viviendas en alquiler ha disminuido un 37% durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Teniendo en cuenta este dato, la mayor parte de las capitales de provincia de España tienen en estos momentos muchos menos inmuebles en alquiler de las que tenían hace un año. Las mayores caídas se han producido en Málaga (-63%), en Barcelona (-58%) y en Valencia (-51%).

Por lo tanto, la caída de la oferta ha sido drástica. Mientras, la demanda de viviendas en régimen de arrendamiento se mantiene en máximos históricos, y la oferta es incapaz de responder a la misma. En base a esta situación, se prevé que los precios repunten un 6% de media este 2022.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir comprando una vivienda?

Si estás interesado en comprar una vivienda para invertir, debes analizar de manera detallada cuándo ésta operación es rentable. Para no cometer ningún error y que la inversión sea exitosa, es fundamental que contrates los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria de calidad y confianza como Invermax.

Una de las ventajas de esta operación es la de protegerte de la imparable inflación. Además, tienes la posibilidad de comprar una vivienda para alquilarla y, de esta manera, obtener unos ingresos estables. Para beneficiarte de todas las ventajas que ofrece la inversión inmobiliaria, es indispensable escoger bien la localización

En España hay varias zonas donde invertir en vivienda que merecen mucho la pena.

Málaga

Una de ellas es Málaga, el destino favorito de turistas de todo el mundo para disfrutar de sus encantos. En la ciudad hay varias promociones de obra nueva, sobre todo en Puerto de la Torre y El Limonar. El Limonar es una zona de lujo que cuenta con urbanizaciones exclusivas, donde puedes encontrar chalets independientes y pisos.

Puerto de la Torre es una de las zonas con más promociones en Málaga capital. El barrio tiene una gran oferta educativa y está muy bien comunicado. Los complejos residenciales se componen de casas adosadas y pisos.

Mallorca

En los últimos años, Palma de Mallorca se ha convertido en la ciudad favorita para las inversiones inmobiliarias. Es una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo. Además, en la isla balear hay otros lugares de especial interés para comprar una vivienda, como Calvià, Llucmajor.

Calvià es una localidad que tiene playa y montaña, y engloba varios núcleos de población, como Palmanova, Santa Ponça, Peguera y Portals Nous. Llucmajor también es una gran alternativa ya que conserva su esencia tradicional y no sufre la masificación turística de otras zonas de Mallorca.

Madrid

Si estás interesado en la compra de una vivienda de obra nueva en Madrid capital, El Cañaveral-Los Berrocales es una zona en plena expansión. Concentra el 14% de las promociones de obra nueva en la ciudad, y la mayoría son urbanizaciones privadas que cuentan con amplias zonas comunes.

Retiro es otro de los distritos más codiciados de la capital. Se divide en seis barrios muy distintos entre sí, ya que los de la zona norte, como los Jerónimos, son más lujosos y exclusivos, mientras que los del sur, como Adelfas, son más modestos.

Barcelona

Una de las mejores zonas donde invertir comprando una vivienda en Barcelona es Les Corts, sinónimo de tranquilidad y elegancia. Un barrio residencial de carácter familiar, que cuenta con numerosas zonas verdes y servicios.

El barrio Vila de Gràcia es el más juvenil y bohemio de Barcelona. Mezcla tradición y modernidad a partes iguales, y en los últimos años ha ganado una gran popularidad, lo que ha provocado que el precio medio por metro cuadrados de los inmuebles aumente de forma considerable.

Consejos para comprar una vivienda como inversión

Para tener éxito con la inversión en el mercado inmobiliario, es imprescindible hacer un buen estudio de mercado, y para ello necesitas contratar los servicios de una agencia como Invermax. En nuestro equipo tenemos a grandes profesionales con formación y experiencia en el sector inmobiliario, quienes realizan un estudio valorando el precio de la vivienda y su potencial de rentabilidad.

Hay algo fundamental al realizar una inversión con la compra de una vivienda, y de lo que muchas personas se olvidan: la inversión tiene que ser acorde a tus ingresos. ¿Vivienda nueva o a reformar? Esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Una nueva cuenta con mejores calidades y está lista para entrar a vivir, mientras que una a reformar es más barata y mejorar su rentabilidad es más fácil.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84