Blog

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy



Si eres propietario de una vivienda que actualmente no necesitas y que no te planteas utilizar en el futuro, tienes dos grandes opciones para sacarle rentabilidad: venderla o alquilarla. Teniendo en cuenta que cada vez son más los hogares en régimen de arrendamiento en España y que el precio del alquiler ha aumentado de forma exponencial, en los últimos años, quizá esta te parezca la mejor alternativa. Pero hay una serie de inconvenientes del alquiler frente a la venta que debes conocer.

Desventajas de alquilar un inmueble

Es cierto que la demanda de pisos en alquiler ha crecido de manera significativa desde 2015. Sin embargo, también lo ha hecho el número de inquilinos morosos, que no pagan la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento.

Aunque existen diferentes medidas preventivas para evitar a los inquilinos morosos, ninguna es 100% infalible. Si alquilas tu vivienda y el arrendatario no te paga el alquiler, tendrás que iniciar un proceso judicial que durará varios meses y que supondrá un importante desembolso económico para ti al tener que contratar procurador y abogado.

El proceso judicial que se inicia tras la presentación de la demanda de desahucio por impago del alquiler, si todo va bien, te garantiza la recuperación del inmueble, pero no el cobro de la cantidad adeudada. Si a la fecha de lanzamiento el arrendatario no te ha pagado la deuda, tendrás que iniciar un procedimiento ejecutivo para reclamarla.

A esto hay que sumar que, casi con total seguridad, cuando recuperes el piso este estará completamente destrozado. La fianza se plantea para cubrir los posibles desperfectos encontrados en el inmueble, pero si se trata de un gran destrozo, la fianza será insuficiente. Entonces, tendrás que iniciar el proceso de reclamación de daños y perjuicios por los daños materiales al inmueble.

Por lo tanto, aunque pueda resultar muy atractivo el hecho de recibir todos los meses una determinada cantidad de dinero en forma de renta, son muchos los inconvenientes que pueden surgir.

Si quieres evitar problemas y vivir tranquilo, lo mejor que puedes hacer es vender el inmueble. Y cuanto antes mejor, para evitar que pierda valor con el paso del tiempo.

¿Cómo vender una vivienda rápido y a buen precio?

El mercado inmobiliario es muy complejo, así que la única opción que tienes para vender tu vivienda rápido y a buen precio es confiar en una agencia de confianza como Invermax. Con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 10.000 operaciones, te ofrecemos un servicio 360 grados de la mano de los mejores profesionales.

Nosotros nos encargamos de absolutamente todo, pero nos gusta que nuestros clientes estén bien informados de cada etapa del proceso de venta. A continuación hemos seleccionado varios aspectos que son clave.

Precio

Es imprescindible realizar un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio de salida del piso. Si estableces un precio demasiado elevado con el objetivo de ganar mucho dinero, ahuyentarás a la mayoría de compradores interesados. Por otro lado, es recomendable dejar un pequeño margen para aceptar ofertas a la baja porque el proceso de negociación con los compradores es clave. Por lo general, las viviendas se venden por entre un 10% y un 20% menos de su precio de salida.

Documentación

Una de las principales razones por las que merece la pena contratar los servicios de una agencia inmobiliaria como Invermax es porque la venta de una vivienda conlleva mucho papeleo. Todos los documentos deben estar listos antes de anunciar el inmueble: escritura de propiedad, último recibo del IBI, Certificado de Eficiencia Energética…

Puesta a punto

A la hora de vender el piso tienes dos opciones: venderlo para entrar a vivir o venderlo para reformar. Si eliges esta última alternativa porque no te compensa el precio de la reforma con respecto al precio de venta, debes saber que, aunque no hagas una obra en el inmueble, debes arreglar los desperfectos: ventanas que no cierran, desconchones en las paredes…

¿Has oído hablar del Home Staging? Es una de las técnicas más utilizadas en el Marketing Inmobiliario, gracias a la cual se puede vender una vivienda hasta ocho veces más rápido. De lo que se trata es de presentar el inmueble como si fuera un piso piloto.

Anuncio de venta

Los compradores acuden a Internet a la hora de buscar viviendas en venta, de forma que es indispensable que el anuncio esté en portales inmobiliarios online. Además de un buen texto descriptivo de las características de la vivienda y de los servicios que hay en la zona, las fotografías son clave.

En las imágenes la casa debe verse limpia y ordenada. Lo ideal es hacer dos o tres fotos de cada habitación desde diferentes ángulos, prestando especial atención a la luz natural.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84