Blog

Rentabiliza tu inversión vendiendo tu piso



Si tienes un piso en propiedad que has reformado y puesto a punto para venderlo, seguro que te interesa rentabilizar tu inversión. Pues bien, lo primero que debes saber es que lograr una buena rentabilidad vendiendo el inmueble de particular a particular es muy complicado. Al contrario de lo que se cree, el mercado inmobiliario es complejo y se requiere de una gran formación y experiencia para manejarse en él. Teniendo esto en cuenta, el primer paso que debes dar es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria como Invermax.

Los errores más comunes al vender una vivienda

Para que tomes conciencia de lo importante que es contar con un agente inmobiliario para cerrar la venta del piso con éxito, hemos seleccionado cuáles son los errores que los particulares más frecuentemente cometen al vender un inmueble.

Es común esperar que haya muchas ofertas, así que suelen rechazar las primeras pensando que llegará una mejor. Sin embargo, esta técnica suele fracasar en más del 90% de los casos. En el proceso de venta de una vivienda, no existe un tiempo estipulado para que llegue una buena oferta. Es más, los primeros compradores en contactar suelen ser los más interesados.

También es habitual que los particulares pongan un precio por encima del de mercado tratando de ganar el máximo dinero posible. Sin embargo, los compradores actuales están muy bien informados y saben cuándo un inmueble es excesivamente caro. Lo que sucede en estos casos es que las viviendas terminan “quemándose” y los vendedores se ven obligados a bajar el precio.

Aunque no es obligatorio reformar el piso para ponerlo a la venta, sí es conveniente arreglar los desperfectos. Detalles como una persiana rota, un grifo que gotea o una pared llena de desconchones puede echar para atrás a muchos compradores interesados.

Son muchos los particulares que intentan “ahorrarse” algo de dinero poniendo a la venta sus viviendas por ellos mismos. Una decisión que supone un grave error cuando no se conoce el sector. La ayuda de un agente inmobiliario es clave para conseguir una venta exitosa.

Consejos para vender un inmueble y rentabilizar la inversión

El primer paso para llevar a cabo la venta de un piso es realizar una tasación inmobiliaria de la mano de un profesional del sector. Junto con la tasación, se realiza un estudio de mercado en profundidad para conocer la situación actual y hacer estimaciones a futuro.

Antes de poner el inmueble en venta hay que tener lista toda la documentación. La nota simple del Registro de la Propiedad es uno de los documentos más importantes ya que especifica quién es el propietario de la vivienda y si ésta tiene cargas o deudas. Desde el año 2013, para cualquier operación inmobiliaria de venta o alquiler, es imprescindible contar con el Certificado de Eficiencia Energética. También hay que entregar al comprador el último recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para acreditar que el comprador está al corriente de pago.

El Home Staging es una técnica de marketing Inmobiliario que consiste en preparar la vivienda para su venta. De lo que se trata es de crear estancias que resulten cómodas y atractivas. Existen una serie de claves del Home Staging que debes conocer:

  • Mobiliario: los interesados deben percibir coherencia y amplitud en la distribución. Lo mejor es utilizar muebles reales, aunque en caso de no disponer de ellos también se puede hacer uso de muebles de cartón para que puedan hacerse una idea del tamaño de cada estancia.
  • Decoración: hay que aportar vida a los distintos espacios a través de los elementos decorativos para transmitir confort y calidez. Deben ser neutros, como plantas, velas o cojines, por ejemplo.

Una vez la vivienda y la documentación están listas, llega el momento de promocionar el inmueble. En Invermax ponemos a disposición de nuestros clientes las herramientas más innovadoras para captar la atención de los posibles compradores, como el House Tour 360 grados. Supone un importante ahorro de tiempo para las partes porque los posibles compradores pueden visitar el inmueble desde su ordenador o teléfono. Si tras la visita virtual visitan el piso, es más que probable que se animen a comprarlo.

Una de las etapas del proceso de venta en la que la asistencia del agente inmobiliario se hace más importante es la de la preparación del contrato de arras. Cuando un comprador muestra interés en el piso y llega a un acuerdo con el vendedor, antes de firmar la escritura es recomendable firmar un contrato de arras en el que se reflejen todas las condiciones de la compraventa.

El último paso para vender un piso es acudir al notario y firmar la escritura pública. Es importante acudir con un profesional ya que este documento contiene un gran número de aspectos legales.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84