Blog

¿Hipoteca o al contado?



Una de las preguntas más frecuentes es sobre si es mejor tener una hipoteca o pagar al contado una parte del precio de la vivienda o en su totalidad. Es importante que antes de pensar en ello, analices el dinero del que dispones para realizar esta acción: si tienes dinero ahorrado previamente es una pregunta que puedes plantearte. En cambio, si no dispones de ahorros o estos son muy limitados, no vas a poder pagar una parte al contado y las dudas son menores. Entonces, qué es mejor: ¿hipoteca o al contado?

 

A continuación, vamos a conocer las ventajas tanto de pedir una hipoteca como de pagar al contado parte de la cantidad total. ¡No te lo pierdas!

 

 

¿Es mejor hipoteca o al contado? Ventajas

 

La cuestión principal que debes plantearte es si puedes asumir el coste de una parte de la vivienda al contado. Si no dispones de ahorros, no habrá nada que pensar puesto que no tendrás opción más allá de la hipoteca. En cambio, si los tienes, esto te va a interesar.

 

Ventajas de pedir una hipoteca

 

Uno de los motivos para solicitar una hipoteca es el de tener una mayor liquidez en tu cuenta corriente. No tendrás que deshacerte de esos ahorros que, con tanto esfuerzo, has conseguido, sino que podrás invertir en otros productos financieros o comprar aquello que desees en cualquier momento. Además, siempre es recomendable tener un ‘colchón’ de ahorro para cualquier tipo de imprevisto.

 

Otra de las ventajas actuales es que el precio de la vivienda no es muy elevado, por lo que la financiación será bastante más barata que hace algunos años. Las cuotas mensuales serán muy competitivas y tendrás la hipoteca pagada antes de lo que imaginas. Este es uno de los mejores años a la hora de hacerse con una hipoteca.

 

Podrás pedir la hipoteca y, además, dar una parte de tus ahorros. Además, ten en cuenta que las entidades financieras hoy en día no suelen dar el 100% del precio de la vivienda, sino que ofrecen hasta el 80% del precio de compra. Así que, sea como sea, tendrás que aportar el otro 20% como mínimo. Por otra parte, si pides una hipoteca siempre tendrás la opción de realizar una amortización anticipada de la hipoteca siempre y cuando prefieras deshacerte de esa cuota mensual. De esta forma, acabarás antes de pagar tu hipoteca si es lo que deseas en esos momentos.

 

Ventajas de pagar al contado

 

La mayor ventaja de pagar al contado es que evitarás tener que asumir gastos adicionales derivados de una hipoteca. No tendrás que pagar nada más que no sea la casa. Claro está que no todo el mundo dispone de ese capital para comprar una casa sin pedir una hipoteca o un préstamo.

 

Además, no tendrás que pagar comisiones, por lo que será un poco más barato finalmente. Según las estadísticas, comprar una casa al contado puede llegar a ser hasta un 35% más barato. Tampoco tendrás que preocuparte en exceso por arreglar todos los documentos que suelen pedir las entidades financieras para la concesión de una hipoteca ni de contar con un aval para que te concedan un préstamo hipotecario.

 

Otro beneficio que obtendrás al pagar al contado una vivienda es que ahorrarás en los intereses que te suelen cobrar mensualmente con los gastos de la hipoteca. En definitiva, comprar una casa al contado es sinónimo de ahorro, aunque también de una gran inversión en muy poco tiempo, algo que no todo el mundo puede asumir.

 

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Hipoteca o al contado?

 

Como ya hemos dicho, dependerá de tus ahorros y de tus preferencias. Si prefieres pagar de una vez o si quieres dejar reservado el dinero por los imprevistos que puedan surgir. Sea como sea, no olvides consultarlo con un asesor inmobiliario para que te aconseje sobre cuál es la mejor opción dependiendo de tu situación.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84