Blog

Pasos para vender una casa



¿Quieres vender tu vivienda, pero no sabes cuáles son los pasos para vender una casa? Pues no te preocupes, a continuación, vamos a conocer todos los pasos que debemos dar para poder vender un inmueble. Es cierto que no es una labor fácil, pero tampoco es imposible, especialmente si decides contar con la ayuda de un asesor inmobiliario.

 

Documentos necesarios para poder vender una casa

Lo primero es tener todos los documentos necesarios para que la venta de la vivienda sea completamente legal. Por ello, debes tener los siguientes documentos que vamos a mencionar en tu poder y si aún te falta alguno, pídelos antes de realizar cualquier transacción.

Documento Nacional de Identidad

Es importante que todas las partes, tanto la vendedora como la compradora, tengan en regla el Documento Nacional de Identidad. Sin esto, no se podrá realizar la compraventa del inmueble.

Nota simple registral

Este es un papel que demuestra que tú eres el propietario del inmueble. Además, esta nota simple registral también comprueba si la vivienda está libre de cargas. Este documento suele ser solicitado por el comprador y, aunque él puede ir al Registro de la Propiedad y solicitarlo, si se lo facilitas tú mismo le estarás facilitando la compra, por lo que será valorado en positivo.

El último recibo del IBI

Deberás facilitarle al comprador el último recibo del IBI puesto que será él quien tenga que responder a esta deuda si hay algo pendiente. Asimismo, también te recomendamos que pidas un certificado de la comunidad de propietarios para que el futuro comprador pueda comprobar que está todo al día. De esta forma también te evitarás futuros problemas.

Fotocopia de la escritura de la vivienda

Es otro de los documentos que deberás tener a mano para facilitarle al comprador. Ten en cuenta que comprar una vivienda es un paso importante y es por eso por lo que los compradores quieren tener todo bien atado.

Fotocopia de los estatutos de la comunidad y planos de la vivienda

Son otros documentos que pueden pedir los compradores, aunque no siempre es lo más común. No obstante, no está de más tenerlos a mano por si el futuro comprador los solicitase.

 

Contrato de arras, uno de los pasos para vender una casa más importante

Existen muchos tipos de contratos de compraventa, pero nosotros recomendamos realizar un contrato de arras para que todo quede bien atado. A continuación, se especifica la cantidad de dinero que el comprador ha entregado al vendedor y el plazo para dar el resto del dinero. Además, el vendedor se compromete a no vender el inmueble a otra persona en el plazo establecido.

¿Cómo se realiza un contrato de arras? Aunque pueden existir modelos en internet, no te recomendamos que los uses. Lo más fiable es acudir a una inmobiliaria y dejar que un agente inmobiliario realice los contratos pertinentes. ¿Por qué? Pues porque es, precisamente, la persona que se encarga de los contratos de compraventa. Si no quieres que tu venta fracase por algún tipo de fallo, acude a un asesor inmobiliario.

 

Pasos para vender una casa con agente inmobiliario

¿Cuáles son los pasos para vender una casa con un agente inmobiliario? Exactamente los mismos, pero con una diferencia. El agente inmobiliario será el que se encargue de la mayoría de las transacciones, por lo que tú apenas tendrás que preocuparte. Además, si tienes algún tipo de duda, el asesor inmobiliario te la responderá rápidamente y la venta del inmueble será más fluida.

El asesor inmobiliario también te ayudará a mejorar tu vivienda para obtener mayor rentabilidad y será el encargado de buscar a los compradores que se adapten a la vivienda. De esta forma no perderás el tiempo enseñando el inmueble a personas que, realmente, no tienen interés en ese tipo de vivienda.

Todo son ventajas con el asesor inmobiliario. ¿A qué esperas para tener la ayuda de uno?




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84