Blog

Actualidad del mercado inmobiliario



El mercado inmobiliario ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años. Todos recordamos la llamada crisis del ladrillo en la que la construcción y la compraventa de viviendas bajó muchísimo. Pero han pasado acerca de diez años y eso ha cambiado. Este año hemos notado un alto crecimiento en la construcción de nuevas viviendas y en el mercado inmobiliario de segunda mano.

La compraventa de viviendas ha aumentado entorno a un 20% en estos últimos meses y esto es, en parte, gracias a la confianza de los bancos para ofrecer préstamos hipotecarios. Sin embargo, parece que el mercado inmobiliario sigue: no se para aquí. En los próximos meses va a seguir desarrollándose y creciendo. Además, se va a poder percibir un aumento mucho mayor durante el próximo 2019. Es importante destacar que el hecho de que en la actualidad el mercado inmobiliario haya crecido significa que los precios también subirán para el próximo año.

 

¿Quieres comprar una vivienda? Ahora es el mejor momento para el mercado inmobiliario

Si quieres comprar una vivienda, este es el mejor momento para hacerlo. Los precios de la vivienda, aunque han subido ligeramente, siguen siendo bajos. La actualidad del mercado inmobiliario nos adelanta que los precios de la vivienda subirán para el próximo año, por lo que ahora es el mejor momento para adquirir una vivienda en propiedad y que siga teniendo un precio competente.

 

¿Qué pasa si quiero vender una vivienda? ¿Es mejor esperar?

Es cierto que el próximo año muchas viviendas obtendrán más rentabilidad, pero también es cierto que es posible que sea un poco más complicado vender una vivienda el próximo año. Es por eso por lo que, si no quieres arriesgarte, te recomendamos que empieces desde ahora los trámites para vender tu vivienda.

¿Cómo empezar? Pues muy fácil: Lo primero que tienes que hacer es tener toda la documentación pertinente preparada y luego empezar a enseñar la vivienda. La ayuda de un asesor inmobiliario es imprescindible puesto que además de encargarse de ayudarte con la documentación o redactar el contrato de compraventa, el asesor inmobiliario también te dirá cómo tienes que preparar tu casa para venderla o buscará a posibles compradores reales.

 

El alquiler: una de las opciones más recomendadas para los próximos años

En los últimos años hemos visto una demanda de alquiler muy alta. Muchas personas afirman que, al subir la compra de la vivienda, bajará el alquiler, pero esto no es cierto del todo. En las grandes capitales el alquiler seguirá siendo uno de los recursos más demandados y es que, por norma general, las personas que viven en el centro de las grandes capitales no tienen inmuebles a su nombre, simplemente alquileres.

¿Por qué? Pues porque son personas jóvenes que aún no desean tener una vivienda en propiedad. La mayoría de ellos son estudiantes o personas que quieren vivir durante un tiempo en una ciudad grande y cosmopolita. Es por eso por lo que el alquiler también es una de las mejores opciones hoy en día, especialmente si quieres mantener un piso en tu propiedad, y al mismo tiempo quieres obtener rentabilidad mes a mes de él.

Nuestro consejo es que incluso para alquilar tu vivienda cuentes con la ayuda de un asesor inmobiliario que se asegure de que cada mes recibirás la renta del alquiler. Ten en cuenta que la morosidad sube a la par que la demanda de alquiler, por lo que no está de más asegurarse. Al realizar el alquiler con una agencia inmobiliaria como, por ejemplo, Invermax, conseguirás estar más tranquilo mes a mes ya que tienen un seguro de impago que te cubre en circunstancias de morosidad. Además, seguro que estarás más tranquilo si tienes un contrato de alquiler de por medio, ¿no es cierto?

Así que tanto si quieres vender como alquilar en los próximos meses, te recomendamos que busques la ayuda de un asesor inmobiliario profesional y con experiencia para estar mucho más tranquilo y seguro.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84