Blog

¿Cómo vender una casa?



Ha llegado el momento de vender esa vivienda que no usas y a la que no le estás sacando ningún tipo de rentabilidad. Pero ¿cómo vender una casa? Si nunca has estado en esta situación necesitarás a alguien experto para que te ayude como, por ejemplo, un agente inmobiliario. El agente se encargará de todo lo necesario para vender tu vivienda por un precio justo.

No obstante, a continuación, vamos a ver cómo vender una casa sin morir en el intento y es que, aunque creas que es algo sencillo, no lo es. Vender una casa es una labor compleja y es por eso por lo que muchas personas deciden formarse para ello. Vamos a verlo.

 

 

Guía sobre cómo vender una casa

El precio no lo pones tú, lo pone el mercado

Es posible que quieras poner un precio determinado porque has hecho algunas mejoras o, simplemente, porque quieres sacarle un mayor beneficio. Esto es lo que todos los vendedores amateurs piensan, pero la realidad es muy distinta. El precio no lo pones tú, lo pone el mercado.

Es cierto que determinar el dinero por el que vas a vender tu casa no es fácil, y por ello hay que hacer una aproximación. Busca pisos parecidos al tuyo en tu mismo barrio y vigila los precios. Así podrás hacerte una idea aproximada del precio que se está pidiendo.

¿Puedes subir el precio? Puedes subirlo levemente si tu casa está recién reformada, por ejemplo, pero no pienses en pedir 20.000 euros más. Ten en cuenta que, si vendes tu piso muy caro, ayudarás a tus vecinos a vender el suyo.

 

Despersonaliza tu casa

Es posible que a ti te encante la decoración de tu casa, pero si es demasiado personal igual a otra persona no le gusta. Es por eso por lo que la mejor opción es despersonalizar la casa en su totalidad. Escoge una decoración minimalista, que además ayuda a ver la vivienda más amplia y limpia, y arregla esos desperfectos que pueda tener por el paso del tiempo.

Esto te ayudará a vender tu casa sin necesidad de hacer grandes obras. Unos pequeños arreglos a tiempo pueden salvarte.

 

Cuidado con el estrés

Si estás vendiendo el piso por tu cuenta es posible que te esté comiendo el estrés. Es mucha la documentación que hay que tener lista para la venta de la vivienda y es posible que, a la hora de la verdad, te falte alguna que otra cosa. Y es por eso mismo por lo que siempre recomendamos contar con el asesor inmobiliario.

 

Confía en tu asesor inmobiliario

Según las estadísticas, las personas que deciden vender una vivienda con la ayuda de un asesor inmobiliario tienen mucho más éxito que aquellas personas que deciden venderlo por su cuenta. Piensa que el asesor inmobiliario no solo se llevará una comisión, que es lo que muchos piensan, también te ayudará en todo el proceso de venta.

Arreglará la documentación, se encargará de buscar posibles compradores, fijará un precio justo, te ayudará a despersonalizar la casa y te dará siempre su más sincera opinión para que la venta sea un éxito rotundo. Piensa que, en esos momentos, el asesor inmobiliario es tu mejor amigo.

Así que, si no sabes cómo vender una casa, el gestor inmobiliario te ayudará encantado con todos los trámites. Hablará con los posibles compradores, con el notario, con los abogados e incluso con el servicio de limpieza si es necesario. Tú no tendrás que preocuparte de nada.

¿A qué esperas para empezar a obtener rentabilidad por tu vivienda? Además, piensa que, si tardas en venderla, el mismo asesor podrá ayudarte a alquilarla y así sacarle partido mientras está en venta.


venta.JPG 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84