Blog

¿Es rentable reformar una vivienda antes de vender?



Son muchas las personas que se plantean reformar su vivienda antes de ponerla a la venta, pero ¿es rentable reformar una vivienda antes de vender? Por norma general, una reforma antes de vender revaloriza el inmueble, lo que significa que las ganancias serán mayores que si se decide vender la casa tal y como está. Ahora bien, ¿qué tipo de reforma podemos hacer? Vamos a verlo.

 

 

Tipos de reforma antes de vender una vivienda

Conseguir la máxima rentabilidad es la idea que tiene el vendedor y es por eso por lo que las reformas están contempladas a la hora de vender una vivienda. La primera impresión es lo que cuenta y no iba a ser menos en la vivienda. A la hora de hacer una reforma hay varias opciones.

 

Lavado de cara

Muchas agencias recomiendan hacer un lavado de cara a la vivienda. ¿En qué consiste? Pues en pintar las paredes, en pulir los suelos y en eliminar aquellos muebles y accesorios que estén deteriorados. También se suelen cambiar las cortinas o poner alguna que otra alfombra para dar calidez. Esta pequeña reforma no suele suponer un gasto demasiado excesivo, pero a la hora de poner el precio a la vivienda ayuda muchísimo.

Reforma en profundidad

Si la vivienda que quieres vender está muy estropeada, una opción es hacer una reforma en profundidad para obtener mayores ganancias. ¿Qué es lo que hay que cambiar? Es cierto que muchas personas tiran los muros, hacen estancias más grandes, cambian el baño y la cocina al completo y, en general, hacen una casa nueva. Pero no es estrictamente necesario.

Cambiar los electrodomésticos si no funcionan muy bien, cambiar las ventanas, arreglar las averías, cambiar los grifos, pintar, etc.; son algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta para hacer una reforma en profundidad.  Esta reforma añadirá valor al inmueble al estar recién reformada y tú podrás obtener unas ganancias que, quizá, no esperabas antes de la reforma.

Rehabilitación completa

Aunque esto no pasa en la mayoría de los casos, hay propietarios que optan por este tipo de reformas. ¿En qué consiste la rehabilitación completa? Pues que no solo se haya rehabilitado el interior de la casa, sino también el exterior. El hecho de que se haya arreglado el exterior incrementa el precio de la vivienda ya que su estado de conservación es óptimo.

 

Entonces, ¿Es rentable reformar una vivienda antes de vender?

Después de todas estas explicaciones, ¿Consideras que es rentable reformar una vivienda antes de vender? La respuesta es que sí. Ya sea un lavado de cara o una reforma en profundidad, pero siempre es necesario hacer algunos ajustes antes de vender una casa. Ahora bien, ¿cuál es el tipo de reforma más adecuado? Como hemos dicho, todo dependerá de ti y del estado de conservación de la casa.

 

Déjate aconsejar por un asesor inmobiliario

El asesor inmobiliario es la figura que necesitas en caso de querer vender una vivienda. ¿Por qué? Pues porque el asesor inmobiliario es un experto en ventas y sabrá exactamente qué es lo que necesita tu vivienda para ser el objetivo de los futuros compradores. El asesor inmobiliario te aconsejará, pero no solo eso, también te ayudará con todos los trámites necesarios. Será la persona que enseñe la vivienda, que prepare el contrato de compra venta y que, en definitiva, se encargará de todo lo necesario para que la venta sea todo un éxito.

Es por eso por lo que siempre recomendamos que a la hora de realizar una venta acudas en primer lugar a un especialista en ventas de inmuebles. A partir de ahí todo irá rodado. ¿A qué esperas para ganar dinero por la venta de una vivienda?




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84