Blog

¿Por qué necesito ayuda profesional para vender un piso?



¿Estás pensando en vender tu piso? Entonces te recomendamos pedir ayuda profesional. ¿Por qué necesito ayuda profesional para vender mi piso? Te preguntarás. Un profesional te ayudará en todo el proceso de venta, te aconsejará y se encargará de tramitar todos los documentos necesarios, que no son pocos en el caso de venta de piso. Es cierto que no es imprescindible, pero si decides hacerlo por tu cuenta, además de que tardarás más, será mucho más complejo. Así que nuestra recomendación es que digáis sí a la ayuda profesional. ¡Todo será mucho más sencillo!

¿De qué se encarga el asesor inmobiliario? Si no sabes exactamente cuál es el papel de asesor inmobiliario en la venta de un piso, o en el alquiler, a continuación, vamos a conocer cuál es la función del asesor inmobiliario.

 

 

Por qué necesito ayuda profesional para vender mi piso rápidamente

Como hemos adelantado, el asesor profesional te ayudará con todos los trámites. Además, será tu consejero ya que te ayudará con todo lo relacionado con la venta del inmueble. Vender una vivienda con la ayuda de un profesional será muy sencillo para ti. En cambio, si decides hacerlo por tu cuenta, el trabajo será el triple. ¿Te merece la pena? Ya te adelantamos que no.

La labor del agente inmobiliario es muy importante ya que la venta de la vivienda será mucho más rápida, segura y fiable.

 

Qué hace un agente inmobiliario en su profesión

Las funciones de un agente inmobiliario son muy variadas. Sí, es cierto que una de sus labores es la de salir a enseñar, vender y alquilar casas, pero no es solo eso. Los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta cuáles son los impuestos vigentes relacionados con las viviendas, saber cómo se redactan los contratos de compraventa o de alquiler de un inmueble, conocer los derechos de los propietarios y también sus deberes, conocer qué es legal y que no…, etc. Vamos a verlo con más detalle.

Conocer los impuestos actuales relacionados con la vivienda

Una de las funciones del agente inmobiliario es la de conocer de primera mano los impuestos actuales que están relacionados con el mundo de la vivienda. El mercado inmobiliario suele cambiar de forma drástica en muy poco tiempo. Es por eso mismo por lo que siempre debe estar pendiente de los números.

Redactar contratos de compraventa o alquiler

La redacción de contrato de compraventa o alquiler no es tan sencilla como parece. Un simple error puede echar a perder una venta, por ejemplo, o, peor aún, hacer que el cliente salga perdiendo. Es por eso mismo por lo que es necesario tener puesta la lupa a la hora de redactar un contrato.

Es cierto que no todos los agentes inmobiliarios realizan contrato, pero no es una tónica general. Lo normal es que sí los realicen y, por tanto, los firmen.

Conoce los derechos y deberes del propietario o el inquilino

Un buen agente inmobiliario deberá saber cuáles son, a rasgos generales, los derechos y los deberes del propietario o del inquilino. Un asesor inmobiliario trata con ambas partes y deberá explicar qué derechos tienen y qué deberes. Estos pueden cambiar levemente dependiendo de si hay una comunidad de vecinos por medio, por ejemplo, pero, por norma general, los derechos y obligaciones son los mismos.

Así que no lo dudes más y ponte en contacto con un asesor inmobiliario para que te ayude a gestionar la venta de la vivienda de la forma más efectiva y rápida posible. Vender una vivienda nunca ha sido tan fácil como ahora con la ayuda de asesores inmobiliarios especializados en el sector.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84