Blog

¿Se puede vender una casa si un heredero no quiere?



Las herencias de viviendas siempre suelen causar algunos dolores de cabeza, especialmente si uno de los herederos se niega a vender la vivienda. En ese caso, ¿se puede vender una casa si un heredero no quiere? A continuación, vamos a ver una situación real para que puedas entender este trámite con facilidad, que no siempre es sencillo.

 

 

Vender una casa si un heredero no quiere

Pongamos que se trata de una herencia entre hermanos, Juan y José. Ambos firman la escritura de aceptación de herencia y, por tanto, reciben un 50% de ese inmueble. Juan quiere vender, pero José no. ¿Qué se hace en estas situaciones? El primer paso es acudir al notario.

Lo más fácil sería que José comprase el 50% de la vivienda de Juan y se quedase con la casa completa, pero muchos herederos no quieren contemplar esta opción, a pesar de que el resto de las opciones no son tan sencillas. Hay que tener en cuenta que José no está obligado por la legislación vigente a vender la casa, pero Juan sí que puede reclamar su parte.

En estos casos lo que se suele hacer es reclamar un procedimiento judicial para tasar judicialmente la vivienda y venderla en una subasta. En estos casos, José no podría pujar por la vivienda ya que él, previamente, se ha negado a comprarla. Es una situación desagradable y es por eso por lo que siempre es mejor llegar a un acuerdo y o bien vender la casa por un precio competitivo, o que uno de los herederos se quede con la vivienda.

Sea como sea, es importante contar con profesionales del sector para este tipo de trámites. Piensa en todo el papeleo que tendrás que arreglar, en todas las reuniones que te quedan y, en general, en todo lo que tendrás que hacer para solucionar esta situación. Un profesional del sector te ayudará con todo lo que necesites. Es más, es probable que tú no tengas que hacer nada, simplemente firmar cuando sea necesario. Si eres tú el que no quiere vender la vivienda, ten en cuenta que, si se llega a subasta, la propiedad se venderá por un valor mucho menor del real, por lo que, al final, todos acabaréis perdiendo algo.

 

Asesor inmobiliario para la venta de casas heredadas

Tal y como hemos dicho, es importante contar con un asesor o un agente inmobiliario para realizar todos los trámites. Al recibir una casa heredada, tendrás que arreglar algunos documentos que no serán sencillos. ¿Por qué complicarse si un asesor inmobiliario puede realizar todos los trámites de forma rápida y sencilla? Las comisiones, en comparación con toda la ayuda que brinda un asesor inmobiliario, son mínimas.

Claro está que no todos los asesores inmobiliarios pueden encargarse de los trámites de herencia y, luego, de la venta. Nosotros recomendamos contar con los mejores profesionales del sector, especializados en la venta de viviendas. No te fíes de cualquier persona que te diga que él se dedica a vender pisos y a tramitar herencias. Pide siempre referencias y es que las estafas están a la orden del día.

 

¿A qué te ayudará el asesor inmobiliario?

El asesor inmobiliario, además de tramitar la documentación, como ya hemos comentado, te ayudará a hacer que la vivienda sea mucho más rentable. También conseguirá a los mejores compradores y se encargará de hacer el contrato de compraventa. Tú y el resto de los herederos podréis respirar tranquilos ya que no tendréis que encargaros de nada. El asesor se ocupará de todo.

¿A qué esperas para vender aquello que ya no te está resultando rentable o que, directamente, no quieres? Ahora es mucho más fácil, sobre todo si encuentras a un buen agente inmobiliario.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84