Blog

En qué se puede invertir dinero para obtener rentabilidad



El mundo de las inversiones siempre ha sido muy complejo. Hace algunos años, invertir solo era cosa de unos pocos. El resto nos conformamos con mirar. Pero desde hace algún tiempo, la inversión no es solo cosa de unos pocos; todos podemos invertir. Ahora bien, ¿cuál es el mejor nicho en que se puede invertir dinero para obtener rentabilidad?



 

Uno de los mejores sectores en la actualidad es el de la inmobiliaria. La venta y el alquiler de inmuebles está en plena expansión y es por eso mismo por lo que es uno de los nichos en los que se puede invertir dinero y ganar rentabilidad. Eso sí, como todas las inversiones, tiene su riesgo.

 

En qué se puede invertir dinero y obtener rentabilidad: el alquiler de inmuebles

El alquiler es una de las mejores opciones que existen hoy en día, y no solo porque la propiedad sigue siendo tuya, sino porque es lo más demandado. Muchos jóvenes comienzan a independizarse o a irse a otras ciudades para estudiar y, por ello, buscan un alquiler. No quieren ser propietarios, quieren ser inquilinos. Es por eso por lo que es una inversión muy rentable, especialmente en las grandes ciudades.

 

Al ser una de las inversiones más demandadas, tendrás que diferenciarte del resto para que tu propiedad sea más visible que la de los demás. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Puede que pienses que no es nada sencillo, pero realmente sí lo es.

 

Lo primero que deberías hacer es contactar con un asesor inmobiliario. El asesor, además de ayudarte con trámites legales, te dará algunos consejos para que tu opción sea la más visible y, por tanto, la más querida. No importa dónde esté situada la vivienda siempre que tenga buenas conexiones en lo que se refiere al transporte público. Todas las viviendas son potencialmente alquilables.

 

Después de contactar con el asesor y escuchar sus consejos, los cuales deberías seguir, es importante que pongas un buen precio. Es cierto que, al ser un sector muy demandado, muchos arrendadores ponen el precio del alquiler muy alto, lo que significa que, en un principio, se descartan.

 

Tienes que ofrecer un precio competitivo y que esté dentro de la oferta y las rentas existes en la zona dónde tienes ubicado el inmueble. De este modo tu piso será alquilado y obtendrás una rentabilidad mes a mes. Si pones un precio alto, tardarás más en alquilarlo y, por tanto, estarás perdiendo beneficios.

 

Además, también te recomendamos que arregles los pequeños desperfectos que pueda tener la vivienda y que lo acomodes totalmente. Piensa que por un piso amueblado puedes pedir una cantidad mayor de alquiler. Recuperarás lo invertido en muy poco tiempo.

 

En qué se puede invertir dinero y obtener rentabilidad: la venta de inmuebles

Pero el alquiler no es la única opción para obtener rentabilidad con una inversión. La venta de inmuebles también es otra de las opciones. Para vender una casa es imprescindible hablar con un asesor inmobiliario. Piensa en todos los trámites que tendrás que realizar antes y después de la venta. ¿Te merece la pena? El asesor estará contigo en todo momento y te ayudará a hacerlo todo de forma legal.

 

Es cierto que la venta de inmuebles, en el momento en el que se vende, da una rentabilidad inmediata, pero ¿no sería mejor ofrecer un alquiler y obtener esa rentabilidad durante toda la vida? Además, hay que añadir que la venta de inmuebles, aunque sigue activa, es mucho menos demandada que el alquiler. Alquilarás antes que vender.

 

Otra opción que tienes es la de alquilar mientras vendes. Es una técnica que muchos asesores inmobiliarios usan para que el piso, a la hora de la venta, sea más apetecible.

 

Sea como sea, hoy en día puedes invertir dinero y obtener una buena rentabilidad sin realizar grandes inversiones.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84